sábado, 30 de octubre de 2010

y así nacieron los gremlins: espisodio 3

los 2 ensayos por semana se mantuvieron un buen tiempo hasta que surgió la imperiosa necesidad de aumentar la frecuencia a 3 ensayos semanales. esto surgió por el mes de julio, pero antes hubo otros cambios en la conformación del equipo. el plantel titular sumaría en la percusión a petaca y se retiraban por la vía de los hechos las improvisadas platillera y redoblantista. el nuevo percusionista, que también goza de un extensísimo currículum (cri… cri…) en cuanto a actividades de ruido con tambores, baldes y cajón minuano, pasó no sólo a tocar el redoblante, sino a ser bombista improvisado, profesor de platillero y a integrar de inmediato la comisión cara de orto. teniendo a los 2 integrantes del centro cultural y social la perrera y luego de su inauguración (en que el bajo que canta de bajo obtuvo un merecidísimo puesto en el podio alcohólico y pasó a tener el apelativo de rocky) se comenzó a utilizar esa sede como alternativa de ensayo (subsede central), así como para todo tipo de eventos sociales, deportivos, laborales, etc., referidos a la murga.

a la plantilla se incorpora andrés en los platillos. reconocidísima es su trayectoria como bombista en esculo do samba archiguense, pero tocar los platillos? sólo pa’ los postres. declaraciones de este integrante antes de sumarse al murga revelaron su desagrado a participar en una murga. memadiario tituló "el desagrado del platillero: ‘naaa! q voy a ir a ver la murga (taclaváo!)? me embolo!’" pero trascendió que una vez q fue a un ensayo ya no se pudo ir más. fue el primer utilero de la murga, vertiginosamente ascendió a burro, pero duró 2 ensayos y rápidamente trepó a platillero. su carrera parece no tener techo, memadiario tituló "antes del 18 (de noviembre) toy dirigiendo".

finalmente retornó natalia pero ya no a tocar el redoblante ("nunca me interesaron esos instrumentos menores... lo mío es el canto!") sino que se sumó a la cuerda de primos. un par de incorporaciones fugaces marcaron a la murga: la inclusión de néstor que rápidamente buscó otros horizontes, a tocar como bombista en la murga innombrable ("ta, yo no soy ningún fenómeno tocando el bombo... toco ahí, más o menos... como tamsi"). y la segunda incorporación fue el primer fruto de exportación de la murga. el primer producto del semillero que lanzamos al estrellato: javier, que le faltaron ensayos y le sobraron canas. tan solo una participación le permitió catapultarse al carnaval mayor, a brillar entre figuras reales: un producto genuino de la dancing! (si, taclaváo! que estamos en el horno…).

hasta aquí parte de la historia de taclaváo! murga dancing.

el resto se está escribiendo…



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4 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente sin palabras ... Emoción , mucha emoción de esta historia, cuántas cosas ...
Y ahora se nos viene el 18, pa explotar en el Museo del Carnaval!!

HUEVIIIIITO DANCING!!! HUEVIIIITO!!!!

Ale Cámpora dijo...

Como pidieron... aporto... los 3 ensayos salieron a raiz del sorteo de la trastienda... Cuando aún teníamos la presentacion a medio pasar y se nos venía el 5/9 (tipo atentado de torres gemelas pero con el retraso de todo buen uruguayo)

Concomitantemente nacieron y vieron la luz los pegotines de la Dancing! Y para no perder nivel de glamour, el primer pegote vendido (por el sr carapalida) dio a parar a Suiza, con la promesa de volver en formato jpg con algun fondo de referencia de dicha localidad que supo ser el uruguay de europa...

Ale Cámpora dijo...

Previamente incluso, se dio el tan deseado debuting de la dancing... pero para esos comentarios dejo a los expertos

Blanquito dijo...

uh!!! el debut de la Dancing!!! cuando perdimos la virginidad... q emoción...
Y otro gran capítulo de esta historia... Wilmar...